Desempeño político

Todos los empleados pasan por el ritual de la evaluación de desempeño por su trabajo, ya sea semestralmente o anualmente. En base a esta evaluación se determina su carrera dentro de la empresa para la que trabaja. Buen desempeño significa mejora en salario, mejor posición, bonos, etc. Un mal desempeño por el contrario, es un camino totalmente diferente que a veces implica hasta perder el empleo, o si no planes correctivos para mejorar.

Se supone que los políticos son elegidos por los votantes, lo que significa que ellos en teoría trabajan para nosotros y que por ende deberían ser evaluados por su gestión de 4 años por nosotros y así determinar si mantienen su puesto o no. El evento de rendición de cuentas hasta ahora sólo lo hace el Presidente de la República.

Pienso debemos proponer procesos y sistemas que permitan evaluar a todos los políticos sin excepción, que hasta ahora ni siquiera pueden trabajar claramente y entregar a tiempo sus declaraciones de bienes.

Una vez al año deben sentir que trabajan para nosotros y no lo contrario. Nosotros somos los jefes, les pagamos y deben hacer lo que decide el pueblo. Tomar nuestro dinero y beneficiarse con nuestros esfuerzos debe ser castigado hasta las últimas consecuencias.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s