El Político y el Clérigo

Antes que nada quiero aclarar que no tengo ninguna afiliación política y que a pesar de haber estudiado en un colegio católico, no soy el más practicante, sin embargo lo que ha pasado en los últimos años en dos áreas con las cuales vivo por circunstancia pero no por opción propia como la religión y la política me han asombrado, y para ser realista pensaba que nunca las volvería a ver en mi vida adulta.

Dos nombres, Danilo y Francisco pueden a primera instancia leerse como muy comunes, pero son los nombres de los hombres que hoy día gobiernan mi país y la religión Católica. Dos figuras inesperadas que sin conocerse tienen muchas cosas en común y que gratamente me han sorprendido.

Al pensar por qué estas dos figuras me han han llamado la atención  personalmente de la forma que lo han hecho, tengo que mencionar las primeras cosas que me vienen a la cabeza: Su practicidad humanista y realista con ese cable a tierra que teníamos decenas de años sin poder apreciar en figuras políticas y religiosas. Nos habíamos acostumbrado a lo pomposo y el derroche, que combinado con las actitudes arrogantes y distantes nos habían distanciado de nuestros líderes  creando figuras muy manejadas por el “Marketing Personal” para ocultar la “Verdad Verdadera”.

Como grandes sorpresas y con todas las probabilidades de no estar en las posiciones que ocupan, ambos nos han deleitado con su enfrentamiento práctico a muchas situaciones, su acercamiento a la gente, su actitud de “Manos a la Obra”, resolvamos lo que tenemos que resolver, sin poses, sin más aspiraciones que un bien común que las posiciones que ocupan les exige.

El placer de leer todos los días noticias como piensan y lo que hacen Danilo y Francisco me hace pensar que todavía queda gente buena de verdad, con el interés genuino de mejorar las cosas por el bien de todos.

P.D. : No conozco personalmente a ninguno de los dos, pero creo que lo que la gente hace y no en lo que dice.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s