MIS 12 REFLEXIONES DEL 2014

Queramos o  no, el cierre de año nos llega como un período en el que todos miramos al futuro y pensamos que podemos cambiar nuestro mundo. Aunque mas del 70% de las personas abandonan sus metas futuras en menos de 3 meses podemos decir que por lo menos funciona como un pequeño botón de “Reset” en nuestras vidas. Antes de hablar del futuro considero importante dedicar unos minutos a revisar nuestro recorrido por la vida los últimos 12 meses. Me permito exponer mis 12 reflexiones del 2014:

  1. Sacar tiempo para pensar diariamente: Las personas más exitosas del mundo dedican desde minutos hasta horas diariamente para reflexionar sobre sus vidas, sus carreras y sus familias. Luego de leer un libro sobre el tema, dedico por lo menos media hora diaria solo a pensar.
  2. Viajar: no importa si es fuera del país o haciendo turismo interno, viajar nos permite desconectarnos un poco, abrir la mente, conocer personas, lugares y culturas nuevas. Al final lo importante no es cuantas cosas tengamos, sino cuanto evolucionamos como seres humanos.
  3. Gratitud: esta palabra no la utilizaba mucho, ahora dedico y escribo todos los días 5 cosas por las que estoy agradecido. Una costumbre que nos ayuda a cambiar nuestra línea de pensamiento y nos lleva a ver el lado bueno de nuestro día a día.
  4. Organización: Nuestro espacio físico es un buen reflejo de como pensamos. Botar lo que no usamos, no acumular papeles en la oficina o encima del escritorio, regalar la ropa que no necesitamos, en fin, simplificar nuestro entorno nos ayudará a pensar mejor y más claro.
  5. Escuchar más: otro punto sobre el cual he leído bastante, ya sea por coincidencia o circunstancia sobre las personas exitosas y que ayuda a fortalecer nuestras relaciones es el acto de simplemente escuchar. He pecado de esto casi durante toda mi vida, pero en el 2014 descubrí la importancia de no pensar nada y entender claramente lo que la gente me dice antes de querer pensar en lo que voy a contestar.
  6. Tiempo para la familia: cuando las familias se fragmentan se hace más difícil sacar tiempo para compartir con todos los miembros de ella. Otro rasgo importante (aunque no necesariamente es así) sobre las familias exitosas es que se reúnen y comparten. No  tenemos que llevarnos bien con todos, pero podemos hacer las paces durante ese par de horas que nos reunamos con ellos.
  7. Perdonar: Este ha sido uno de los aprendizajes más difíciles para mí en el 2014 y que me ha llevado más a reflexionar. No todos estamos en la misma etapa de la vida, pero este acto es uno de los que puede aportar más paz.
  8. Sinceridad: Aprendí en el 2014 que mientras yo sea sincero a mi forma de pensar y a mis valores todo siempre estará bien. Sin embargo, no todo el mundo es sincero y esto no lo podemos cambiar.
  9. Leer: Soy de esas personas que compro más libros de los que puedo leer en un año y esto me hace feliz. El conocimiento no tiene precio.
  10. Todo es cíclico en la vida: un ejemplo de esto es que desde pequeño veía que las corbatas de mi padre se volvían a poner de moda cada 7 o 10 años. Lo mismo pasa con todos los aspectos de la vida. Si observamos bien podremos darnos cuenta.
  11. Ser positivo: Suena a cliché, pero es cierto. Ver el lado bueno de las cosas ayuda y da beneficios.
  12. Hay que reinvertarse: No podemos quedarnos estáticos. Todo lo que no se transforma muere y se desecha. He visto mentes de 90 años mas lúcidas que en personas de 40. Querer y amar la vida es maravilloso.

Si quieres compartir tus reflexiones escríbeme a tommyterrero@outlook.com o sígueme en @tommyterrero

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s