SIN DINERO, YA PODEMOS PUBLICITARNOS GRATUITAMENTE (BUENO, CASI…)

Si no tenemos el presupuesto publicitario de las grandes marcas no debemos desesperarnos. La tecnología nos proporciona muchas maneras para iniciar nuestro plan de medios casi sin invertir dinero en efectivo. Solo con un poco de creatividad y relaciones podemos lograrlo, a veces con mucho mas impacto que si invertimos en periódicos o revistas. Si, leíste bien, podemos casi gratuitamente conseguir un impacto mayor que si invertimos en medios tradicionales. A continuación 10 formas para publicitarnos casi de forma gratuita:

1- ¿Tienes un amig@ influencer? 

Este es el momento de utilizar nuestras relaciones y ver si podemos conseguir que nos postee algo gratis. Conozco y tengo clientes que tienen mas de 10 mil, 20 mil y hasta mas de 50 mil seguidores en redes sociales. Con un poco de creatividad y persistencia puedes hacer llegar tu mensaje a tu público ideal.

2- Saca un Blog.

Tener un Blog no es ni difícil ni cuesta un centavo. Hay decenas de páginas en internet que te permiten sacar y diseñar tu Blog GRATIS. Yo utilizo  “WordPress” desde hace 4 años. ¿Qué no sabes de qué escribir? No es tan difícil, solo piensa en temas que te gusten, te apasionen y comienza. No tienen que ser posts largos. Solo tienes que ser consistente y verás los resultados. Mínimo una vez por semana, pero si te sientes creativo puedes postear diario.

3- Construye tu listado propio de correos.

Todo negocio o persona independiente debe tener un listado de correos. La importancia radica en que te permite enviar información relevante a personas que sí les interesa. Afortunadamente  con servicios como “MailChimp” puedes construir tu lista de hasta 2,000 personas, repito, GRATIS.

4- Colabora artículos para revistas.

Comprar publicidad en las revistas puede ser muy caro para pequeños negocios, sin embargo muchas revistas están siempre buscando contenido. Aportar un artículo para alguna revista es 100% GRATIS. Sólo hay que saber mover las relaciones.

5- Invéntate un concurso por las Redes Sociales.

Si conoces algún negocio que sea complementario al tuyo, puedes crear un concurso por las redes sociales, logrando que te conozcan más personas y al mismo tiempo aumentar tus seguidores. Por ejemplo, si vendes galletas, puedes asociarte con alguien que venda jugos y crear un concurso. Con un poco de creatividad se pueden hacer muchas cosas.

6- Comenta en los Blogs de otras personas.

Escribir comentarios inteligentes en los blogs de otras personas es una forma de que te noten, tanto el escritor del Blog como sus seguidores.

7- Hazte miembro de comunidades digitales.

Unete a grupos en Facebook y LinkedIn relacionados con tu negocio o servicio (Créeme, hay de todo) y ofrece consejos e informaciones útiles para los demás miembros, así todos te verán y querrán saber más de tí.

8- Ofrece información GRATIS en tu página y Redes Sociales.

Esta es una buena forma de aumentar seguidores y incrementar las visitas en tu página.  Te permite posicionarte como un conocedor dentro de tu área de especialidad.

9- Crea tarjetas de presentación impactantes y memorables.

No, las tarjetas de presentación no han desaparecido. Lo importante es cómo destacarte del montón cuando entregues una. La tecnología nos permite inventar con colores, formas y materiales. Así que ponte a inventar.

10- Ofrécete a dar una clase gratis.

Tanto las universidades como las grandes empresas están siempre en busca de material interesante para sus estudiantes y empleados. Esta es una buena forma de darte a conocer y de que vean todo lo que puedes ofrecer.

Esto son sólo 10, si tienes otras que quieres aportar escríbeme y con mucho gusto lo publico. También si tienes un comentario déjalo debajo en mi Blog.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s